Blog


22/02/2011 Vista del moderador en Power Point

por presartesanas

6541 visitas

Muchas veces echamos de menos la posibilidad de ver cuál es la siguiente diapositiva para poder enlazar bien nuestro discurso. O simplemente, queremos ver las notas para recordar todos los puntos que tenemos que contar en una diapositiva concreta. Para ello podemos usar la "Vista del moderador" de Power Point, cosa que se consigue en dos sencillos pasos.

Primero: tener configurados dos monitores en modo "Extendido" (marcar casilla de debajo de “Extender el escritorio de Windows a este monitor”. Debería verse así cuando seleccionamos el monitor 1:



Y así cuando seleccionamos el monitor 2.



Segundo. En PowerPoint, ir a Presentación -> Configurar Presentación" (PowerPoint 2003) o "Presentación con diapositivas->Monitores" (PowerPoint 2007).

Imagen:ConfigVistaModeración.jpg





Debemos marcar la casilla de “Mostrar/usar vista del moderador”. También podemos seleccionar en qué monitor queremos mostrar la presentación mediante el desplegable junto a esta opción.

Cuando se arranca la presentación, lo que se ve es esto (derecha: monitor del portátil, izquierda: proyector).



Como veis, en la pantalla del portátil vemos las diapositivas de nuestra presentación, la que tenemos actualmente en pantalla y la zona de notas. Tenemos también herramientas para hacer zoom a las notas (y así agrandar el tamaño de letra) e incluso un cronómetro, por lo que el saber utilizar esta vista nos puede ser de gran ayuda para nuestra próxima presentación.

blog comments powered by Disqus

Posts relacionados