Blog


27/02/2013 Cómo hacer que tu presentación ocupe menos

por Alberto de Vega

6598 visitas

En este artículo vamos a ver varias maneras de hacer que una presentación con muchas fotos en alta definición ocupe menos espacio. Eso permitirá que podamos enviarla por correo electrónico o subirla a algún servicio online para compartirla de manera más rápida.

Para ello, vamos a partir de la siguiente presentación de 5 diapositivas, que en su formato original ocupa 3.914 KB.



Lo primero que vamos a hacer es intentar comprimirla desde dentro del propio PowerPoint (en este caso, 2010). Para ello, seleccionamos cualquier imagen y en el menú "Herramientas de imagen" -> "Formato" seleccionamos "Comprimir imágenes".

compimag.jpg


En el siguiente Menú, el programa nos pregunta:

- Si queremos comprimir solo esa imagen. Desmarcamos la primera casilla
- Si queremos eliminar las áreas recortadas de las imágenes. Dentro de PowerPoint 2010 podemos recortar las imágenes para quedarnos solo con lo estrictamente necesario. Mediante esta opción, le decimos a la herramienta que no conserve las áreas que hemos desechado (claro, que entonces no podremos dejar la imagen como estaba antes de recortarla)
- A qué resolución queremos comprimirla. Cuanta menos resolución, menos ocupará. Para ayudarnos a decidir, esta ventana explica para qué uso es adecuada cada resolución.

compimag2.jpg


Pues bien, comprimiendo a 150 dpi, el resultado es que la presentación se queda en 1.044 KB, mientras que si la comprimimos a 96 dpi, se queda en 535 KB.

¿Hay alguna manera de comprimirla todavía más? Sí, pasándola a PDF.

Para ello, basta con ir al menú de "Archivo" -> "Guardar como" y elegimos "PDF".

guardarcomo0.jpg


Y fijaos que las opciones debajo del recuadro de elegir el nombre y el formato del fichero han cambiado y ahora aparece una denominada "Tamaño mínimo (publicación en línea)". Pues bien, seleccionando esa opción, el fichero PDF resultante se queda en 331 KB. Hemos reducido el tamaño de nuestra presentación a menos de una décima parte.

guardarcomo.jpg


Obviamente, esto nos vale para publicar la presentación online o enviarla por correo, pero si vamos a proyectar en una pantalla muy grande, se podrían apreciar "artefactos de compresión" (pixelaciones) con las versiones más comprimidas. Así que para el momento de presentar, es mejor dejar el tamaño original.

blog comments powered by Disqus

Posts relacionados