Blog


26/08/2014 Algo irresistible para ver

por Alberto de Vega

2142 visitas

Durante la ceremonia de entrega de los Emmy 2014, hicieron subir a Sofía Vergara a un pedestal giratorio para mostrarla en todo su esplendor, mientras el presidente de la Academia de la Televisión de Estados Unidos, Bruce Rosenblum, se dirigía a los asistentes.



(Puedes activar los subtítulos automáticos en inglés)


Este momento de la gala ha desatado una gran controversia por "usar" a la actriz de Modern Family (nominada en varias ocasiones por su papel) como un "adorno".

Pero, independientemente de lo acertado o no de la escena, dime si has hecho caso de algo de lo que haya dicho el hombre que está hablando.

Lo más curioso del asunto es que el hombre acaba el discurso diciendo "nuestro éxito es ofrecer al espectador algo irresistible para ver" y ése (supuestamente) es el motivo por el que la atractiva Sofía Vergara está ahí dando vueltas.

Pero este ponente ha olvidado lo más importante: "algo irresistible para ver" no es lo mismo que "algo atractivo para ver". No vemos películas o series de televisión por sus efectos especiales, sus decorados y paisajes o porque los actores o actrices sean más o menos guapos. Nuestras series favoritas lo son por sus HISTORIAS y por cómo los actores, guionistas y resto del equipo las hacen "irresistibles". "Los soprano", "Modern Family", "Breaking Bad", "Juego de Tronos", "True Detective",... Todas estas series nominadas o premiadas en esta edición o en las anteriores tienen eso en común.

Así que por mucho que tengas el físico de Brad Pitt, la voz de Constantino Romero, tengas un traje que haría palidecer de envidia al mismísimo Barney Stinson y traigas unas diapositivas diseñadas por el mismísimo Banksy, como no traigas una buena historia, no vas a conectar con tu audiencia. Recuérdalo para tu próxima presentación en público...


Sofía Vergara, una gran actriz. Foto CC-BY 2.0 por Keith Hinkle

blog comments powered by Disqus

Posts relacionados