Conócenos

Valladolid, primavera de 2009. Eduardo de la Fuente y Alberto de Vega hacían (y asistían a) multitud de presentaciones debido a su trabajo. Así que, cada uno por su lado, pensaron que sería buena idea asistir a un curso donde enseñasen a hablar en público que convocaba su empresa por aquel entonces. En dicho curso, les mostraron cómo expresarse, la importancia del lenguaje no verbal, cómo empezar con fuerza, etc. Pero se dejaban fuera el diseño de las diapositivas y un enfoque quizá más orientado a su trabajo cotidiano.

Así que empezaron a buscar más información sobre el tema y, vía Amazon UK, compraron dos libros que les cambiarían la vida: "Presentation Zen" de Garr Reynolds y "Slide:ology" de Nancy Duarte. Tras devorarlos, empezaron a aplicar lo que decían esos libros a sus presentaciones y promovieron un seminario interno para dar a conocer a sus colegas de trabajo todo lo que estaban aprendiendo de otros libros y blogs, seminario que impartieron por primera vez en Octubre de ese mismo año. La voz se corrió y el seminario se repitió en otras delegaciones de la empresa, así como en la compañía matriz, con gran éxito de asistencia y de crítica.

Dada la buena acogida, Alberto y Eduardo pensaron en que no era mala idea seguir con su evangelización en “el mundo exterior”. Y ahí están, explicando a todo el mundo que quiera escuchar que “hay otra forma de entender las presentaciones y conectar con tu audiencia”.

Eduardo S. de la Fuente

Eduardo (Palencia, 1975) es Ingeniero en Informática por la Universidad de Valladolid.  Durante su carrera profesional ha desarrollado diferentes roles desde el desarrollo de software al liderazgo de proyectos de investigación y desarrollo nacionales y europeos. Actualmente desempeña el rol de Líder de producto en Telefónica I+D.

Alberto de Vega

Alberto (Logroño, 1975) es Licenciado en Ciencias Físicas, rama Electrónica por la Universidad de Valladolid. Durante su carrera profesional ha dado clases en la universidad, ha escrito en revistas de videojuegos y ha desarrollado software. Actualmente está desempeñando el rol de Technical Product Manager en Telefónica I+D, dentro del área de servicios de vídeo.